En diciembre inician rehabilitación de diques, descolmatación de drenes y construcción de defensas ribereñas

Los trabajos inician en el dique izquierdo y continuarían en el derecho.

La rehabilitación de los diques izquierdo y derecho del río Piura, así como la descolmatación de los drenes 1308 y dren Sechura; y la construcción de defensas ribereñas entre la represa Los Ejidos y el futuro puente Integración, iniciarán la primera semana de diciembre.

Así lo indicó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck. «Estamos firmando contratos con las empresas que se encargarán de las intervenciones. No permitiré ningún retraso en la elaboración de los expedientes técnicos, porque Piura ya no puede esperar”.

Entre los proyectos considerados prioritarios se encuentran la rehabilitación del dique izquierdo del río Piura, que se adjudicó al Consorcio Reconstrucción por un monto de 28. 6 millones de soles, del cual el día de hoy se tiene prevista la firma del contrato, mientras que el proyecto de rehabilitación del dique derecho del río Piura – Bajo Piura, en el que se otorgó la buena pro al postor Consorcio Señor de Los Milagros para elaborar el expediente técnico y ejecutar la obra por un monto de más de 7.1 millones de soles, ya se firmó contrato.

Proyecto de drenes

Asimismo, para la Rehabilitación- descolmatación del dren 1308 en el valle del Bajo Piura, cuyo contrato se firmará el día de hoy, se destinará 5.4 millones de soles; mientras que para la intervención del dren Sechura en el Valle del Bajo Piura, cuyo contrato ya se firmó, se invertirá 5.4 millones de soles.

Defensas del rio 

La autoridad regional, manifestó que ya se firmó contrato con el Consorcio Los Ejidos, que se encargará de ejecutar la defensa ribereña que parte del puente Cáceres hasta Los Ejidos, mientras que el tramo entre el puente Cáceres y futuro puente Integración (a la altura de la Av. Circunvalación) se firmará hoy. En ambos proyectos se invertirá 99.3 millones de soles, lo que permitirá proteger a la población de los distritos de Piura y Castilla, ubicadas en ambas márgenes del río, ante posibles inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí