Cierre de Av. Cáceres genera caos vehicular en Piura: ¿qué vías alternas se pueden tomar?

El bloqueo de las avenidas Cáceres, San Ramón y Country durará hasta el 15 de diciembre, mientras que la obra tendrá una duración de 12 días.

Cierre de Av. Cáceres genera caos vehicular en Piura: ¿qué vías alternas se pueden tomar?
El consorcio Ignacio Merino informó que el cierre de la Av. Cáceres durará hasta el viernes 15 de diciembre. Foto: Daniel Jibaja/CUTIVALÚ

El cierre intempestivo de la Av Cáceres viene generando un caos vehicular en el distrito de Piura. Este bloqueo temporal se debe a los trabajos de mitigación frente al fenómeno El Niño que se realizan en la cuenca ciega de la Urb. Ignacio Merino.

Según se informó, la obra que se ejecuta en uno de los carriles de la mencionada vía es sobre la instalación de una extensa tubería que conectará con los estanques de tormentas hacia el río Piura. De este modo, el agua de lluvia que se acumule en el mencionado sector desembocará en el río. 

Cierre de Av. Cáceres durará tres días

De acuerdo con el representante del Consorcio Piura, José Llapapasca, el cierre de la intersección de la Av Cáceres, Av San Ramón y Av. Country durará tres días. En tanto, la obra tendrá una duración de doce días, ya que se debe realizar el entierro de la tubería y el posterior sellado del pavimento. 

“La obra termina en 12 días. Es necesario el cuello de botella que tenemos acá. Lo que vamos hacer es cerrar para trasladar la tubería a la zanja y luego sellar y tapar”, dijo a Cutivalú.

En ese sentido, el tránsito vehicular se estaría restableciendo este viernes 15 de diciembre. 

Vías alternas tras cierre de la Av. Cáceres de Piura

Tras el bloqueo temporal de esta transitada avenida, el consorcio Ignacio Merino informó que para aquellos vecinos de las urbanizaciones San Eduardo, Los Cocos del Chipe, Quinta María, Los Geranios de la Rivera, El Golf de Santa Maria del Pinar, Laguna del Chipe, que se dirigen al sector oeste (distrito de Veintiséis de Octubre) deben tomar la Av. José Aguilar Santiesteban.

Por Daniel Arqueros Jibaja