Chulucanas: caseríos Chililique, Sáncor y Ñómala tendrán puestos de salud itinerantes

Foto referencial

Desde hace años la población del caserío de Chililique, en Chulucanas, tiene que acudir al centro de salud del sector de Papelillo, ubicado a tres horas de distancia, para ser atendida, pues en su zona no cuentan con un establecimiento. Esta problemática la dio a conocer el presidente del CLAS Yapatera, Sergio Juárez, quien pidió a través de Cutivalú, que las autoridades instalen un establecimiento en esta zona.

Luego de ello, el pedido fue atendido por las autoridades, pues el presidente del CLAS Yapatera, Sergio Juárez Calle, confirmó que al enterarse de esta demanda a través de Cutivalú, el director de la Subregión de Salud de Morropón – Huancabamba, Óscar Berrú, se reunió con él y dirigentes de Chililique y se comprometió a instalar un puesto de salud itinerante en ese sector.

Juárez Calle agregó que sólo falta que se adecuen los ambientes del local comunal de Chililique donde se instalará el puesto de salud itinerante.

AUDIO>>> 

Pero los beneficiados no solo serán los pobladores del caserío de Chililique. Juárez Calle informó que otro de los compromisos de la Subregión de Salud, Morropón – Huancabamba fue que los caseríos de Sáncor y Ñomala también contarán con puestos de salud itinerantes.

El presidente del CLAS Yapatera explicó que con estos puestos itinerantes se descongestionará el centro de Salud de Papelillo, a donde tienen que acudir la población de Soncor y Ñomala para ser atendida.

AUDIO>>> 

Como se recuerda, tras conocer esta situación, Cutivalú buscó la respuesta del gerente de la Subregión de Salud, Óscar Berrú, quien aseguró que existe disponibilidad de enviar personal médico rotativo de un centro de salud más cercano, para la instalación de un puesto de Salud itinerante en Chililique.

“Chililique está considerado para la instalación de un puesto de salud itinerante en la cual nosotros nos encargamos del equipamiento básico para la atención inmediata en un lugar que la población nos asigna”, dijo Óscar Berrú.

AUDIO>>> 

Luego de ello, el funcionario se reunió con el presidente del CLAS Yapatera y dirigentes del caserío Chililique para concretar la instalación del puesto de Salud itinerante. Por ello, el presidente del CLAS Yapatera, Sergio Juárez, agradeció la intervención de Cutivalú para que las autoridades atiendan esta demanda.

Ayabaca: Juzgado decidirá si alcaldes Baldomero y Humberto Marchena van a prisión preventiva el próximo 5 de noviembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here