Piura: autoridades evalúan regreso de clases semipresenciales a colegios San Miguel y Fátima

Tras idas y vueltas, la Dirección Regional de Piura autorizó el regreso de las clases semipresenciales de manera voluntaria en los colegios de la región. Como parte del programa piloto, el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, informó que a partir de la primera semana de noviembre 23 escuelas de la sierra de Piura retomarán la semipresencialidad. 

Entre estos colegios se encuentran el de Olleros (Ayabaca); Jesús es mi amigo, Juan Velasco Alvarado (Huancabamba); 14682, César Vallejo, 20090, Augusto Salazar Bondy y Nuestra Señora del Rosario (Morropón).

En Piura

En el caso de las zonas urbanas, el director regional de Educación, Elvis Bonifaz, señaló que el próximo 3 de noviembre sostendrá una segunda reunión con los directores de algunas escuelas para evaluar el regreso de los escolares a las aulas y las medidas de bioseguridad a implementar en cada colegio para prevenir los contagios de los estudiantes.

Las escuelas de Piura que están en evaluación del retorno de las clases semipresenciales son: Virgen del Pilar (Veintiséis de Octubre), San Miguel, Nuestra Señora de Fátima (Piura), Miguel Cortés, Túpac Amaru y José María Escrivá de Balaguer (Castilla).

Por fases

Ante este anuncio, el médico infectólogo César Guerrero Ramirez recomendó que el retorno de las clases semipresenciales se realice por fases. Es decir, que primero se convoque a los estudiantes del nivel secundario, siempre y cuando se les haya inmunizado contra el coronavirus. 

AUDIO>>>  

Dato: El Ministerio de Educación estableció tres condiciones para el regreso de las clases semipresenciales, tales como contexto (indicadores epidemiológicos), de bioseguridad (implementación de protocolos en las aulas) y social (permiso de la comunidad educativa). 

Piura: en noviembre empezaría vacunación contra la covid a menores de 12 a 17 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here