Castilla: vecinos denuncian robo de medidores de agua por demora en reconstrucción de avenidas

En la quincena de octubre la municipalidad de Castilla anunció entre bombos y platillos el inicio de los trabajos de reconstrucción de las avenidas Grau, Tacna, Ramón Castilla, y la calle Cayetano Heredia, en pleno cercado de Castilla por un monto superior a los S/ 5 millones y con un plazo de ejecución de 120 días. Dos semanas después los vecinos de esta zona ya reclamaban por el caos generado y las pérdidas económicas generadas por el cierre simultáneo de estas vías.

En ese entonces el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, aseguró a través de Cutivalú que estas céntricas vías estarían listas entre diciembre de 2020 y febrero de este año. Sin embargo, ya estamos a más de una semana de acabar febrero y los vecinos reclaman porque las calles continúan abiertas y los avances son “demasiado lentos”. 

Un ejemplo de ello es lo que sucede en la avenida Ramón Castilla. Flor de María Bobadilla es una de las vecinas afectadas. En comunicación con Cutivalú, denunció que los trabajos están tomando más tiempo del indicado, pues se vienen ejecutando cambios en el asfaltado y en la red de tuberías. “La velocidad con la que están avanzando no es la adecuada porque han roto todo, hasta las entradas de las puertas y han dejado huecos peligrosos”, sostuvo Bobadilla. 

Asimismo, la moradora señaló que fue víctima del robo de su medidor, pues este quedó expuesto por los trabajos ejecutados. Añadió que esta situación ya ha sido advertida a la Juveco de Miraflores, ya que ha afectado a varios vecinos.

AUDIO>>> 

Flor Infante Ramírez, presidenta de la Juveco de Miraflores, señaló que el problema ya ha sido informado al gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Castilla, Randy Willians Sarango Vences, quien se comprometió a coordinar con el consorcio Almirante Grau, encargado de los trabajos en la Av. Ramón Castilla, para que la obra culmine lo más pronto posible.

Asimismo, el funcionario aseguró que todos los medidores robados de esta avenida serán cambiados al finalizar la obra. 

AUDIO>>> 

A finales de marzo

Sobre las demoras en los trabajos de la Av. Ramón Castilla, Cutivalú se comunicó con el alcalde José Aguilar, quien explicó que en diciembre de 2020, se paralizó la obra debido a que los vecinos impidieron que se destruya la loza del tramo entre la calle Ayacucho y la avenida Tacna, a pesar de que se debía cambiar las tuberías en esta zona. Según indicó la autoridad edil, este percance provocó un retraso en la obra, que recién pudo retomarse en enero de este año. 

Asimismo, la autoridad edil detalló que la obra en la Av. Junín ya tiene el 99% y solo falta que sea recepcionada. Mientras que los trabajos en la Av. Cayetano Heredia ya fueron culminados y la Av. Grau estará lista dentro de 15 a 20 días. “Para finales de marzo deberíamos tener las vías culminadas o ya recepcionadas”, aseguró Aguilar Silva. 

AUDIO>>> 

Por su parte, el alcalde confirmó que el consorcio debe hacerse cargo de la reposición de los medidores en la avenida. Además, explicó que la municipalidad de Castilla y la contratista reforzarán la seguridad de las calles donde se están ejecutando las obras.

Ayabaca: resuelven contrato de obra de agua y saneamiento porque consorcio no cumplió plazos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí