Los trabajadores administrativos, personal médico y asistencial del Hospital Universitario, en Castilla, suspendieron sus actividades ante el incumplimiento del pago de sus remuneraciones por parte de EsSalud que les adeuda hace cuatros meses.
Esta situación afectará a más de 45 mil pacientes que acuden al nosocomio de la Universidad Nacional de Piura para recibir atención en las diferentes especialidades.
Como se recuerda, el pasado 22 de septiembre los trabajadores de salud realizaron un plantón en los exteriores del hospital, donde informaron que EsSalud desde enero de 2023 mantiene una deuda de, aproximadamente, seis millones de soles a la Universidad nacional de Piura y como consecuencia la falta de pagos a más de 100 trabajadores desde hace cuatro meses.
Asimismo, informaron que la paralización de las actividades se prolongará en tanto EsSalud cumpla con cancelar la deuda pendiente con la Universidad Nacional de Piura, teniendo en cuenta que no se ha cancelado en su momento con la planilla y el pago de diversos servicios que ha requerido el nosocomio.