Raúl Sánchez Miranda, de la Unidad de Mantenimiento de Distribución de Enosa, aseguró que no habrá cortes de luz en el sector Cinco Esquinas durante el periodo lluvioso, si es que se solucionan las inundaciones de la cuenca ciega.
Tras el pedido del dirigente del Comité de Gestión del Dren Cinco Esquinas, Leoncio Culquicondor López, de que se asegure el suministro de agua y luz durante las lluvias del Fenómeno El Niño, Sánchez Miranda señaló que la electricidad solo se corta como medida preventiva cuando las viviendas se inundan.
“Somos conscientes de que en épocas de lluvias, específicamente, en este verano, se evidenciaron inundaciones. Esto se debe al riesgo de electrocución, que es latente para los usuarios porque el agua ingresa a sus domicilios”, detalló.
Además, indicó que Enosa está trabajando en un plan de contingencia para evitar los cortes repentinos de electricidad y asegurar el servicio continuo a distintos sectores de la región.
“Tenemos que coordinar con los dirigentes de estas zonas. Estamos en ejecución de nuestro plan de contingencia y podríamos coordinar con ellos para tener comunicación constante y evitar el corte o los riesgos de electrocutarse cuando las viviendas se inundan”, añadió.
Cabe destacar que evitar las inundaciones en el sector Cinco Esquinas es una de las actividades asumidas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. La obra inició hace más de un mes y se planea que culmine a finales de noviembre.