El Consejo Nacional para la Integración de la persona con discapacidad (Conadis) demandó mejores condiciones salubridad para los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Paul Harris, debido al constante colapso de desagües en la urbanización El Chilcal en Piura, lugar donde se encuentra ubicado este CEBE.
Asimismo, el Conadis afirmó que las niñas, los niños y adolescentes con discapacidad tienen derecho a recibir una educación inclusiva y de calidad, en condiciones dignas para su salud e integridad.
El director del colegio, José Menacho Alvarado, declaró que las aguas residuales empozadas llevan tres meses en el exterior del centro educativo, afectando a 52 estudiantes de 3 a 20 años, con discapacidad intelectual, motriz, visual y autismo, provocando enfermedades estomacales y respiratorias a los estudiantes con discapacidad severa.
«Por lo expuesto, les exigimos a las autoridades competentes que realicen las acciones correctivas inmediatas a fin de no seguir afectando la salud de los estudiantes con discapacidad, ni interrumpir el servicio educativo que se les brinda«, se lee en el comunicado.
Por último, el Conadis ratificó su compromiso de defensa de los derechos de la población con discapacidad, que necesita vivir en una sociedad sin barreras que limiten su desarrollo.