A fin de proteger a todo el personal de la Red Asistencial Piura, EsSalud viene implementando dos centros de inmunización en donde se aplicará la vacuna contra el nuevo coronavirus a los más de dos mil trabajadores de nuestra región.
Así lo dio a conocer el gerente de la Red Piura, doctor José Céspedes Medrano quien recorrió las instalaciones del Centro Especializado de Rehabilitación Profesional (CERP) Piura, y de la institución educativa La Inmaculada de Talara con el fin de supervisar lo necesario para implementar, en el breve plazo, los ambientes de estos puntos estratégicos para la inmunización.
“En esta institución educativa se van a ubicar cuatro puntos de vacunación y contará con todas las comodidades. Agradecemos a la orden religiosa que nos ha dado las facilidades para el acceso a su establecimiento con el fin de ver las mejores condiciones para la vacunación y protección conta el COVID-19 de nuestros pacientes. En Talara se inmunizarán 400 trabajadores, entre personal de EsSalud y las empresas que nos prestan servicios”, indicó.
Precisó que ambos lugares contarán con triaje, consultorios médicos, ambiente para inmunizaciones, puntos de observación, almacén de recursos, área de cadena de frío y tópico. “La meta es inmunizar a todos los trabajadores, dándoles un adecuado lugar de aislamiento y con condiciones de comodidad. Para ello, se adaptarán consultorios médicos, flujos diferenciados para el ingreso y salida de personas, puntos de inmunización donde se encontrarán las enfermeras; luego, pasarán a los espacios disponibles de observación para prevenir cualquier efecto adverso, y de ser necesario, habrá una ambulancia accesible para su evacuación inmediata”, refirió el funcionario.
Dado que las vacunas contra el COVID-19 deben estar llegando próximamente, los puntos de inmunización deberán implementarse en el menor plazo posible. En este lugar se aplicarán ambas dosis necesarias de la vacuna para proteger al personal de la red.
La adecuación de estos centros es importante ya que, posteriormente, podrán ser usados para la inmunización de los adscritos al Seguro Social de Salud en lugares estratégicos de la región.