Casi la mitad los trabajadores de la Municipalidad de Piura serían despedidos

Al menos 800 de los 1800 trabajadores que laboran en la municipalidad de Piura serían despedidos por falta de presupuesto.

Ante ello, el regidor de Piura, Víctor Reyes propone un plan de austeridad para reducir gastos y costos, además de presionar para mejorar la recaudación del Sistema de Administración Tributaria de Piura (SATP).

Si bien el concejal Víctor Reyes comentó que sería difícil prescindir de trabajadores de planta, cree conveniente que se reduzcan las plazas bajo modalidad de terceros y por Contratación Administrativa de Servicios (CAS) y propone que la administración municipal realice una evaluación y revisión de todos los trabajadores, las funciones que desempeñan y de acuerdo a ello ver de cuánto personal se puede prescindir

Sin embargo, afirmó Reyes, dejar de lado a toda esa gente que se pretende, será difícil, salvo que exista un programa de incentivos promovido por el mismo gobierno, y aun así porque hay trabajadores despedidos que piden su reposición. Prueba de ello es que la municipalidad tiene 400 repuestos judiciales.

Asimismo Víctor Reyes detalló que al año se necesitan 50 millones de soles para el pago solo de planillas que representa el 70% del presupuesto, el 12% son gastos y servicios y el resto (18%) queda para inversiones, por lo cual las obras se dan a través de gestiones

“Esta la es la realidad de la municipalidad. No sé si la población conoce esto, pero creo que el alcalde Óscar Miranda debe hacer una conferencia de prensa para difundir esta situación, además de explicar por qué contrata personal que no debería”, afirmó Víctor Reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here