Niña accidentada en local Cuna Más recibe apoyo del programa

Cuna Más asegura que seguirá apoyando el proceso de rehabilitación de la niña accidentada en uno de sus locales en Sullana. El procurador del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha iniciado las acciones legales correspondientes.

Se trata de una niña de 2 años y 3 meses de edad que se accidentó el pasado 30 de setiembre en el Centro Infantil de Atención Integral – Local Comunal Multiusos de Sullana, mientras esperaba ser recogida por sus padres.

Conforme lo disponen los protocolos de atención de emergencias del Programa Cuna Más, la menor accidentada recibió auxilio inmediato de parte de las cuidadoras y fue trasladada rápidamente al Hospital de Sullana, donde le realizaron una primera intervención quirúrgica.

Posteriormente, los funcionarios del Programa Nacional Cuna Más realizaron las gestiones necesarias con el Seguro Integral de Salud (SIS) para trasladar a la menor de Sullana a Lima e internarla en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN, sede San Borja), donde fue intervenida de nuevo.

El último miércoles 02 de noviembre la menor fue dada de alta acompañada de sus padres y del personal de Cuna Más, quienes aseguran que continuarán acompañando a la familia en el proceso de rehabilitación de la menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here