Candidato del ‘gallo’ niega que Fuerza Regional esté «resquebrajado»

Marco Purizaca reconoció, sin embargo, que sí hay personas de otras organizaciones políticas que quisieron “causar desorden”.

Marco Purizaca Pareja, candidato a vicegobernador de Piura. (Foto: Cutivalú)

El candidato a vicegobernador de Piura por Fuerza Regional, Marco Purizaca Pareja, confirmó que una facción de su movimiento político sí emitió un pronunciamiento el último 6 de noviembre pidiendo que la elección del nuevo personero legal pertenezca a las filas de esta organización política.

Según explicó en diálogo con CUTIVALÚ esto surgió porque después de la segunda vuelta, personas de diferentes partidos y movimientos políticos buscaron y concretaron una alianza con el ‘gallo’, pero un grupo de ellas pretendían atribuirse responsabilidades que no les correspondían causando desorden en la tienda política.

LEER MÁS | Facción de Fuerza Regional rechaza alianzas con fujimoristas y apristas

“Cuando pasamos a la segunda vuelta muchos movimientos se sumaron a nuestra propuesta, y ellos aceptaron las condiciones de nuestro trabajo, pero algunas personas, a título personal, se atribuyeron responsabilidades que no les dimos, por eso hemos puesto las cosas en orden en las bases” dijo Purizaca.

Sin embargo, sostuvo que el documento del pronunciamiento que está circulando en las redes sociales está editado, pues el contexto y las palabras agresivas que se leen no corresponden al original, pues los 17 miembros del movimiento no hacen referencia a personajes ligados al fujimorismo.

¿Quiénes están detrás de las campañas de Santiago Paz y Servando García?

“El documento que circula habla de corrupción y fujimoristas y apristas, términos que no hemos usado. El original no muestra ese contexto y agresividad. No hay un resquebrajamiento o distanciamiento con nuestro líder, estamos trabajando bien”, añadió.

Aunque no responsabilizo a nadie, Marco Purizaca sostuvo que la filtración del pronunciamiento “fraguado”, coincidió con la renuncia del candidato a consejero regional por Sullana, Segundo Gallo, y su hijo, Cristhian Gallo; lo cual genera suspicacias al interior de Fuerza Regional, por la sospecha de que habrían infiltrados para favorecer a los adversarios.

Para solucionar este impase, aseguró que la dirigencia del movimiento se reunió y puso en orden el trabajo para lo que resta de la campaña con miras a la segunda vuelta a desarrollarse el 09 de diciembre.

“Actualmente el hecho ya se aclaró, estamos trabajando con los movimientos que están sumando… se está definiendo las responsabilidades de la campaña en imagen y política. Lo queremos es que las bases tengan un funcionamiento coordinado”, finalizó.