El colegio Emilio Espinoza, del distrito de Canchaque, de la provincia de Huancabamba, no cuenta con energía eléctrica por falta de pago, así lo denunció la directora del plantel, Amalia Morocho Vidal.
En diálogo con Cutivalú, la directora del colegio secundario, Emilio Espinoza, informó que desde el jueves 12 de octubre no cuentan con servicio eléctrico debido a que la Dirección Regional de Educación (DRE) Piura, no ha pagado la deuda de tres meses que tiene con Enosa. La deuda asciende a 2 mil 600 soles.
“Me comuniqué con la Dirección Regional de Educación y me respondieron que no hay presupuesto porque el Ministerio de Economía no les ha transferido recursos”, indicó la directora.
La falta de servicio perjudica los servicios de administración, aulas de cómputo, y mantenimiento. Además, la directora puntualizó que los estudiantes y sus padres llegan a las 5:00 de la mañana para el servicio alimentario.
Amalia Morocho solicitó a la DRE Piura llegar a un acuerdo con Enosa para restablecer el servicio de energía eléctrica y no se perjudique el servicio educativo que se presta a 251 alumnos del nivel secundario.
Más de 5 mil mordeduras de perros fueron reportadas en Arequipa este año