«Cambio en el gabinete genera inestabilidad en la reconstrucción»

Gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, expresó su preocupación por la inestabilidad política que vive el país a causa de las diferencias entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“El cambio de ministros retrasa y posterga muchos proyectos que las regiones tienen en camino, ya que los nuevos funcionarios necesitarán ponerse al tanto de la situación y es posible que tengan otras prioridades”, escribió la autoridad.

Pese a que el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, se mantuvo en el cargo, Hilbck expuso problemas pendientes en otros sectores importantes como Educación, Salud y Vivienda, donde los ministros sí cambiaron.

El gobernador señaló que lo más preocupante es que el cambio en el gabinete genera inestabilidad en la reconstrucción ya que algunos de ellos forman parte del directorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Según Hilbck, el Ejecutivo y el Congreso deben buscar fórmulas de consenso para que la gobernabilidad del país no se vea afectada, sobre todo en las regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí