585 pobladores de Tambogrande se abastecen con agua del río Piura

Más de 500 moradores del centro poblado Ocoto Bajo, en Tambogrande, padecen por falta de agua y el alto precio de este recurso debido a la falta de saneamiento.

La población de esta zona, 585 personas en total, debe abastecerse con agua del río Piura, ya que las dos cisternas de la municipalidad con las que se abastecían están malogradas y no llegan desde hace 20 días.

El presidente del Comité de Desarrollo Local, Abraham Zapata Farfán, dijo en Cutivalú que esas dos cisternas llegaban dos veces por semana a vender la lata de agua a 50 céntimos, y solo repartían ocho latas por familia.

Abraham Zapata dijo que sus cultivos se vieron afectados por el periodo lluvioso y hasta el momento no pueden recuperar las pérdidas. Consideró que deberían ser tomados en cuenta para poder inscribirse como damnificados y acceder al bono agrario.

Por otro lado, el gobernador de Ocoto Bajo, Santos Cardoza García, comentó que el colegio de esta localidad se encuentra en riesgo desde hace medio año, y ya solicitaron a las autoridades la instalación de aulas prefabricadas para que los niños no peligren con espacios en peligro.