Defensas ribereñas: Vicecontralor advierte que falta descolmatar cauce del río Piura para evitar desbordes

La Contraloría inspeccionó los trabajos del tramo dos de las defensas ribereñas de Piura, a la altura del cuarto puente.

Este viernes 09 de julio, la Contraloría inspeccionó los trabajos en la obra del tramo II de la defensas ribereños, a la altura del puente Avelino Cáceres (Cuarto puente). La supervisión estuvo encabezada por el Vicecontralor de Servicios de Control Gubernamental, Martín Díaz.

El funcionario indicó a Cutivalú que en esta primera inspección pudieron observar la presencia de algunos postes de concreto dejados por la anterior empresa a cargo de esta obra y que deben ser retirados. También señaló que faltan sectores de tierra por descolmatar, para que el cauce del río Piura tenga más profundidad y el caudal tenga menos nivel durante los periodos lluviosos.

Antes de la inspección, en entrevista con Cutivalú, el vicecontralor Martín Díaz precisó que los auditores evaluarán el uso de más de 17 mil 200 millones de soles en 111 instituciones públicas de la región Piura.

Esta inspección de la Contraloría forma parte de una megaoperativo, en la que participan 182 auditores y especialistas, en la cual se ejecutarán servicios de control simultáneo en las entidades de las provincias de Piura, Sullana, Talara, Sechura, Paita, Morropón, Ayabaca y Huancabamba abarcando así el 100% de toda la región.

🔴EN VIVO || La Contraloría inspecciona los trabajos en la obra del tramo II de la defensas ribereños, a la altura del puente Avelino Cáceres (Cuarto puente).

Posted by Cutivalú on Friday, July 9, 2021

Consejo regional de Piura evalúa suspender de sus funciones al gobernador Servando García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here