Ante el deterioro de la carretera que conecta Ayabaca con Piura, por las recientes lluvias que se presentaron en la región, los transportistas de carga pesada de la provincia exigen a Provias el mantenimiento de la vía, debido a que se encuentran en mal estado, lo que representa un riesgo para la seguridad de quienes transitan a diario por la vía.
Ante esta situación, los transportistas exigen acciones inmediatas al Ejecutivo para que intervenga de manera inmediata y tome medidas para rehabilitar y mejorar la vía principal de la tierra del Cautivo.
En este sentido, una comisión de transportistas de Ayabaca, en colaboración con autoridades locales, se ha dirigido al Gobierno Regional de Piura para solicitar apoyo y buscar alternativas para mejorar la situación de la carretera.
Como se recuerda, a raíz de las intensas lluvias de los últimos días, varios caseríos de Ayabaca, incluyendo Ambasal, Arraypite Alto, Yanchala y Aul, se han visto gravemente afectados, quedando aislados debido al deterioro de las trochas carrozables.
Para hacer frente a esta situación, se ha puesto en marcha un operativo de emergencia que incluye el despliegue de maquinaria pesada para restablecer el acceso y la conexión con estos caseríos.