El Centro de Salud Materno Infantil I-4 ubicado en el distrito de Catacaos, actualmente carece de personal médico y ambulancia inoperativa desde hace dos meses, situación que ha generado malestar en la población.
Falta de personal médico
La jefa de personal del establecimiento de salud, Gladys Cotrina Bustamante, informó que se necesitan por lo menos tres pediatras, tres obstetras, tres médicos y enfermeras para cubrir la alta demanda de este establecimiento que atiende a una población de más de 40 mil personas.
“Contamos con un solo pediatra, que a veces hace turno diurno y al día siguiente ya no viene, de llegar una emergencia de atención con un niño, pues lo atiende el médico general que está en emergencia”, señaló Cotrina.
Cotrina sostuvo que otra de las deficiencias que enfrenta el nosocomio es la falta de una ambulancia operativa, ya que el vehículo lleva dos meses fuera de servicio, lo que limita la capacidad de respuesta ante emergencias médicas y traslados de pacientes.
Asimismo, indicó que se necesita de personal de limpieza, mantenimiento, transporte, servicio de vigilancia, y personal en admisión, para garantizar un funcionamiento efectivo y seguro del establecimiento.
Por su parte el consejero Víctor Sosa, sostuvo que dentro de la semana se reunirá con el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), para buscar soluciones inmediatas que permitan mejorar la calidad de atención y proteger la salud de la población.