A. H. Los Algarrobos: cerca de 200 familias padecen por el colapso de desagüe

Cerca de 200 familias de la sexta etapa del asentamiento Los Algarrobos padecen por el colapso del desagüe. Exigen una inmediata solución a EPS Grau.

A. H. Los Algarrobos: cerca de 200 familias padecen por el colapso de desagüe y corte de agua

Los moradores de la sexta etapa del asentamiento Los Algarrobos se encuentran mortificados por los malos olores y el atentado a su salud que representa el colapso de un buzón de desagüe. Según informaron, vienen padeciendo con este problema desde hace casi un mes y a la fecha no obtienen una respuesta por parte de EPS Grau y las autoridades correspondientes. 

“Se ha malogrado desde hace más de 20 días. Está afectando a los niños, ancianos. Lo que queremos es que EPS Grau vengan y nos den una solución lo más pronto porque somos afectados con el olor. Ya no están saliendo erupciones en la piel de las mismas bacterias. Ahorita también tenemos miedo que nos dé una infección estomacal porque estos olores el aire lo lleva y nos contamina”, dijo Ana Purizaca, vecina de dicho sector, a Cutivalú

Vecinos de Los Algarrobos se encuentran olvidados

Otro de los moradores denunció el olvido que sufren por parte de las autoridades, quienes no ejecutan el mantenimiento y cambio de las redes de alcantarillado. “Nosotros de los asentamientos somos los más olvidados. Váyase a otros sectores y no están padeciendo por lo que pasamos nosotros. Estas aguas proliferan enfermedades respiratorias y cutáneas”, declaró la vecina Aracely Valerín. 

Señalaron, además, que se están formando aniegos de aguas servidas, los cuales se han convertido en un criadero mortal de mosquitos que pueden transmitir enfermedades como la malaria y el dengue. A ello se suman los olores nauseabundos que deben soportar durante todo el día. 

Pese a que han presentado sus reclamos a EPS Grau, a la fecha no obtienen una solución inmediata.

Con desagües colapsados y sin agua

A este problema se añade la falta del servicio de agua potable que padecen los vecinos de la Mz. A, en dicho sector. A pesar de ello, manifestaron que deben pagar los recibos que mes a mes llegan a sus casas y, con el fin de abastecer sus viviendas del recurso hídrico, recurren a proveedores particulares, gastando hasta 15 soles diarios

“Tenemos que pagar porque cada mes que viene nos aumenta un sol. Primero pagaba 30 soles, porque no tengo medidor. Ahorita estoy pagando 38 soles y sin el servicio de agua. Y si uno va a reclamar nos amenazan que van a cortar el desagüe. Yo tengo que ir a comprar el agua para abastecer mi casa ese día. Son 15 soles que gasto para un solo día”, aseveró el ciudadano Luis Peña.

Por Daniel A. Jibaja