Ayabaca: planta de oxígeno para pacientes covid llegará en las próximas horas

Imagen: Cutivalú

La planta de oxígeno para pacientes covid tan anhelada por los ayabaquinos y ayabaquinas ya se encuentra en la región Piura. En las próximas horas estará llegando a la provincia de Ayabaca.

Se trata de una moderna planta de última generación, marca CEIMSA de procedencia europea, máquina duplex de 32 metros, que está valorizada en más de 2 millones de soles.

Esta planta cumple dos funciones simultáneas: llenar de oxígeno a cilindros, y a la vez, abastecer del insumo medicinal a redes hospitalarias. Cabe indicar que esta planta tiene una capacidad para llenar 50 cilindros por día, cantidad que podría dotar de oxígeno a los 10 distritos de la provincia.

Otros componentes de esta planta son válvulas de seguridad y drenaje, manómetros de presión, filtros, compresores, balones de oxígeno, tuberías de acero inoxidable, entre otros.

En la recepción de la planta en los almacenes de la Dirección Regional de Salud, estuvo presente el gobernador regional Servando García Correa quien aseguró estar gestionando dos plantas de oxígeno para las provincias de Talara y Huancabamba, respectivamente,  aunque no dio mayores detalles de ese anuncio.

Cabe recordar que las autoridades de Salud anunciaron en su momento que la planta de oxígeno para Ayabaca llegaría a esta provincia a finales de octubre. Sin embargo, esto no fue cumplió.

Asimismo, Cutivalú llegó a Ayabaca donde pudo constatar las denuncias de los regidores y dirigentes ayabaquinos sobre las pésimas condiciones en las que se encontraba la plataforma donde se instalará la planta.

Santa Rosa: 8 de cada 10 pacientes en UCI no se aplicaron la vacuna contra la covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here