Santa Rosa: 8 de cada 10 pacientes en UCI no se aplicaron la vacuna contra la covid

Foto referencial

Las autoridades de Salud vienen dando cuenta que los pacientes covid que llegan a una cama UCI, en su mayoría son personas que no se han aplicado la vacuna contra la covid. En su momento este panorama se presentó en el hospital del Estadio Campeones del 36 en Sullana. Ahora, situación similar se registra en el hospital Santa Rosa del distrito Veintiséis de Octubre.

El nuevo director de este nosocomio, Raúl Gonzales Navarro, informó que 8 de cada 10 pacientes internados en UCI por COVID no se aplicaron la vacuna a tiempo. La mayoría de estos pacientes son personas entre 35 a 65 años, según  informó Gonzales Navarro.

AUDIO>>>

El funcionario también señaló que en el área de Cuidados Intensivos del hospital Santa Rosa, de las 24 camas disponibles, 18 están ocupadas.

Mientras que en el área de Hospitalización hay 40 camas ocupadas, y 80 disponibles.  Raúl Gonzáles revela que en esta área, 6 de cada 10 personas contagiadas no se han aplicado ninguna vacuna. El nuevo director detalló que las personas más afectadas con el coronavirus, al igual que en UCI, son de las edades de 35 a 65 años.

Tercera ola

Por otro lado, el nuevo director del Santa Rosa se refirió a las estrategias a realizar para afrontar una posible tercera ola de la Covid. Para ello el funcionario anunció que han ampliado con 30 camas más de las 70 con las que cuenta en el hospital modular que se ubica frente al hospital.

Asimismo, Gonzales Navarro señaló que el hospital Santa Rosa cuenta con 5 millones de soles para poder mejorar todas las áreas de atención del Hospital Santa Rosa. Sin embargo, aún necesitan 4 millones de soles más para afrontar con eficiencia la tercera ola.

AUDIO>>>

Piura: niño de 3 años vence la covid y dengue a la vez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here