Ayabaca: piden construcción de puente para evitar poner en riesgo a escolares

Un grupo de padres de familia protestaron frente a la Municipalidad de Ayabaca para pedirle al alcalde, que les construya el puente Pintado-Cujaca. Dicho puente une es el único acceso que une a estas comunidades, cuyos estudiantes arriesgan sus vidas al cruzar una quebrada .

Los manifestantes indicaron que los estudiantes de la comunidad de Cujaca y  Andurco deben arriesgar su vida diariamente para ir a sus clases en el centro educativo N° 15063 del caserío Pintado.

Los padres de familia de los escolares realizaron un plantón frente a la Municipalidad de Ayabaca para exigir al alcalde Augusto Delgado Espejo la construcción inmediata del puente colgante que une a las comunidades de Cujaca, Pintado y Andurco.

“Lo que necesitamos es un puente para poder pasar con nuestros niños, cuando se sube la quebrada no podemos pasar y nuestros niños corren riesgo por eso solicitamos nos apoyen con la construcción del puente”, manifestó el poblador Elmer Rocío Rivera de la comunidad de Andurco.

Los moradores indicaron que cuando la quebrada aumenta su caudal los estudiantes no asisten al colegio por lo que pierden la continuidad de sus clases.

Otros de los pedidos que se le realizaron al alcalde fueron  el mantenimiento de la carretera México-Pintado de Andurco y la reparación del sistema de agua potable en el colegio N° 15063 de Pintado.

Más de 900 familias de Palambla y Paccha se beneficiarán con obra de agua y alcantarillado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here