Padres de familia y docentes de la I.E Andrés Rázuri de Cura Mori llegaron hasta las oficinas de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para protestar por paralización de la reconstrucción de este colegio que afecta a más de 1 300 escolares del centro poblado Almirante Grau.
Esterfilia Zapata Medina, directora de esta institución educativa, manifestó a Cutivalú que esta obra a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), debía ser culminada en su totalidad a fines del mes de julio. No obstante, temen que esta culminación pueda aplazarse por más meses, siendo los estudiantes los principales afectados.
Zapata Medina dijo que un grupo de estudiantes acuden a clases pero solo en cuatro aulas prefabricadas. Manifestó que son un total de 44 aulas que deben ser reconstruidas para que la totalidad de los escolares reciban sus clases. “Muchos de los padres de familia son de escasos recursos económicos y no deberían verse afectados por la situación. Sus hijos merecen un lugar adecuado donde estudiar y esto tiene que ser pronto”, agregó.
La directora mencionó que la ARCC no les asignó un plan de contingencia ante una situación similar. Por ello, buscarán apoyo en la Municipalidad de Cura Mori para que se les asigne más aulas prefabricadas y así más estudiantes puedan recibir clases.
Asimismo, junto a otros docentes, reclamó la poca acción del Gobierno Regional ante este problema que pone en riesgo la educación de los niños.
Piura: dirigentes y colegios profesionales cuestionan salida de Amalia Moreno de la ARCC