Piura: Familiares de Mercedes Sambrano exigen que no se libere al sospechoso de su desaparición

Foto: Nestor Vélez / Cutivalú

Los familiares y amigos de Maritza Mercedes Sambrano protestaron hoy en los exteriores de la Fiscalía de Castilla, para exigir prisión preventiva contra el primo hermano de Maritza y principal sospechoso de su desaparición.

Carmen García, madre de Maritza, dijo a Cutivalú que exigen a las autoridades dictar prisión preventiva contra Rodar Feria García, ya que habrían indicios claves que lo colocan como el responsable de la desaparición de la madre de familia y trabajadora del hogar, de quien no se tiene información desde hace 40 días.

Señaló que temen se deje en libertad al sospechoso, ya que el día de mañana cumple 7 días de detención preliminar en su contra por este caso. 

Asimismo, se dirigió a él para exigirle que le devuelva sana y salva a su hija. Carmen García dijo que se espera que declare e indique a las autoridades dónde la mantiene secuestrada. “Nosotros estamos seguros de que él (Rodar Feria) sabe perfectamente dónde está (Marita), y tiene que decírselo a las autoridades. Nosotros sus padres estamos angustiados, sus hijos lloran porque no saben nada de su mami. Exigimos que hable y diga dónde tiene a mi hija, por favor, eso es lo que pido y le pido a las autoridades nos apoyen”, declaró entre lágrimas, junto a su esposo y padre de Maritza.

Como se recuerda, Feria García fue detenido el último viernes 13 de mayo por personal de la Policía Nacional, luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla emitiera una resolución disponiendo su detención preliminar por siete días, por estar sindicado como presunto autor de secuestro y feminicidio en agravio de su propia prima.

En un principio, él declaró haber movilizado en su vehículo (mototaxi) a Maritza rumbo a su centro de trabajo ubicado en la Urb. Miraflores, en Castilla y hasta exigió que se diera con su paradero tras conocerse el hecho el 10 de abril. Sin embargo, las investigaciones dieron un giro inesperado al descubrirse que las versiones de Rodar Feria no eran ciertas, además de haber entrado en varias contradicciones en sus declaraciones sobre el caso.

Ahora, Feria García pasó a ser el principal responsable de esta situación que mantiene en constante angustia a los padres de Maritza, sus familiares y amigos más cercanos de Morropón, distrito de donde es oriunda.

Cura Mori: Docentes y padres de familia protestan para que se culmine la obra del colegio Andrés Rázuri