Ayabaca: Fiscalía revoca prisión preventiva de Humberto Marchena por arresto domiciliario

Foto: Cindy Chanduví - Cutivalú

La Sala Penal de Apelaciones, integrada por los jueces Luciano Castillo Gutiérrez, Lesly Holguín Aldave y María Elena Palomino Calle, revocó la prisión preventiva de 36 meses del alcalde del distrito de Lagunas y ex alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas, por presuntamente haberse coludido con los proveedores que ganaron la buena pro en la venta de semillas a la Municipalidad de Ayabaca. Ahora, Humberto Marchena seguirá siendo investigado con arresto domiciliario, además deberá pagar una caución, entre otras medidas impuestas.

Esta decisión le preocupa a la Fiscalía anticorrupción de Sullana, pues pondría en peligro la investigación contra los otros integrantes del denominado Clan Marchena que continuarán en la cárcel.

Como se recuerda, Humberto Marchena y su hijo Baldomero Marchena fueron capturados el pasado 4 de octubre en un megaoperativo en Ayabaca. Junto a ellos, también se detuvo a exfuncionarios de la Municipalidad de Ayabaca y contratistas. Incluso, durante la intervención se encontró 85 mil soles en la vivienda de Baldomero Marchena.

El fiscal anticorrupción Luis Ramos Rioja, a cargo del caso, sostiene que el Clan Marchena vendría operando desde el 2013 y se dedicaba a construir empresas que servían de fachada para adjudicarse la buena pro.

“El Gore Piura debe hacer su trabajo y administrar correctamente el dinero de las defensas ribereñas” 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here