Texto: Luis Alberto Calle / Corresponsal
La Municipalidad Provincial de Ayabaca sigue arrojando basura en un estadio del distrito del mismo nombre, según denunciaron vecinos de la zona. Los moradores están indignados debido a la presencia de roedores y malos olores y exigen una respuesta del alcalde.
Los pobladores del asentamiento humano Florencio de la Sierra, donde se ubica el estadio Pampa de Lobo del distrito de Ayabaca denuncian que la municipalidad sigue arrojando la basura de la ciudad en este lugar destinado para ser un espacio deportivo. Esto pese a que el alcalde Augusto Delgado Espejo había manifestado que ya no se iba a arrojar en este lugar sino en el distrito de Montero.
Los moradores indicaron a radio Cutivalú que los malos olores son insoportables, además que hay presencia de aves de rapiña, roedores y moscas. Esto convierte al lugar en un foco infeccioso de enfermedades.
“Estamos indignados porque no soportamos los olores, transitamos por acá y hay ratas, moscas y gallinazos. No es justo porque aquí vienen niños a practicar deporte, no podemos permitir esto. Hasta cuándo vamos a soportar”, manifestó una moradora.
Debido a la falta de respuesta de la autoridad de Ayabaca, los vecinos señalaron que bloquearán el acceso al estadio del municipal para evitar se sigan arrojando residuos.
Una multitud despide a Claudia Mogollón Vílchez, víctima del accidente de motocross