Hospital de Sechura será construido bajo modalidad de Gobierno a Gobierno

Por: Mayra Amaya / Corresponsal

A través de la Resolución de Dirección Ejecutiva Nº 007-2022 de la ARCC se oficializó que el proyecto de Construcción del Hospital Estratégico para Sechura se ejecutará bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, beneficiando a aproximadamente a 80 mil habitantes con una inversión que supera los 120 millones de soles. 

Frente a ello, el gerente del Fospibay, Segundo Reusche Castillo, junto al alcalde Sechura Justo Eche, sostuvieron una reunión con el director ejecutivo Adjunto de la ARCC Ernesto Mosqueira, en la ciudad de Lima, para finiquitar las gestiones de asignación presupuestal que permitirán la implementación del Hospital. 

El ex presidente de la Federación Médica de Piura y ex funcionario del Minsa, Arnaldo Vite Quiroga, remarcó la importancia de construir este centro de salud el cual será «una cabecera para la atención y contención de las patologías en el bajo Piura». 

Recordó la necesidad de mejorar el servicio de salud, sobre todo en zonas estratégicas como Sechura que permitirá el desembalse de casos en los hospitales de Piura. Por lo que instó al gobierno garantizar el recurso humano en esta nueva infraestructura. 

Por su parte el consejero regional, Virgilio Ayala, informó que el expediente para este proyecto ya está culminado al 100%, gracias a la elaboración del expediente técnico financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay) con una inversión de aprox. Un millón y medio de soles.

“Esto quiere decir que está listo para recibir la asignación del presupuesto respectivo para iniciar con los trabajos de construcción. Por eso nuestras autoridades han viajado hasta Lima, para culminar las gestiones”, dijo

Agregó, que el proyecto no es sólo la construcción del hospital sino el sueño de posteriormente cambiarlo de categoría con el fin de convertirlo en uno de los establecimientos de salud más importante en la región Piura. 

«No nos debemos quedar solamente en la construcción sino hay que seguir implementando con otras especialidades y así mismo con el equipo necesario para darle otra categoría. Ese es uno de los sueños, que ese hospital estratégico sea uno de los mejores que tengamos» acotó. 

Piura reporta 27 casos de trata de personas en el primer semestre del año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí