Una multitud despide a Claudia Mogollón Vílchez, víctima del accidente de motocross

Osler Lescano Adanaqué/ Cutivalú

La tarde de este miércoles 29 de junio, fueron sepultados los restos de la joven que murió en el accidente de motocross en Chulucanas.

Se trata de  Claudia Mogollón Vílchez de 18 años de edad, natural de Yapatera. La joven no resistió los fuertes golpes sufridos a causa del desvío de la moto que participaba de la carrera de motocros realizada en el circuito de Yapatera, distrito de Chulucanas, y falleció pasada las 8 de la noche de este domingo 26 de junio.

Inician investigación

El fiscal José García Maza de la Fiscalía Penal de Morropón- Chulucanas inició investigación preliminar contra el alcalde Nelson Mío y sus regidores por el presunto delito de homicidio culposo por omisión impropia, en agravio de Claudia Mogollón Vilchez y  lesiones culposas por omisión impropia en agravio de  Luis Ramos Caramantín (18), Aurora García Núñez (18), Maut Put Paña (30), Hamilton Quintana Ferreñan (21), Brigit Azucena Acaro Ibarra (21), y dos menores de edad de 14 y 16 años, quienes también resultaron heridos en el evento.

La denuncia contra el alcalde y los regidores fue presentada ante el Ministerio Público por Jorge Alberto Lovón Cueva, en calidad de abogado de la Legión de Honor del Perú (LHP). Es por ello que el fiscal ha iniciado las diligencias preliminares para determinar los delitos cometidos y establecer presuntas responsabilidades.

Sí hubo plan de contingencia

El alcalde de Morropón-Chulucanas, Nelson Mío Reyes, aseguró que el evento de motocross de Yapatera sí tuvo un plan de contingencia. A diferencia de lo que muestran los videos, dijo que sí se colocaron vallas metálicas de protección y cintas que separaban el circuito de motocross del público asistente.

“La seguridad ha estado a manos de la Policía Nacional, han habido dos ambulancias, serenazgo, compañía de bomberos, la policía municipal, rondas campesinas, vallas metálicas de protección y cintas que separaban el área de la pista donde se lleva a cabo la carrera. Vamos a demostrar esto con fotos de un dron”, manifestó.

Agregó que el evento ha tenido un plan de contingencia, pero “por más seguridad que se ponga aquí ha habido una falla humana y para eso se hacen las investigaciones”. 

Nelson Mío negó que se haya iniciado una investigación fiscal en su contra e indicó que se trata de una denuncia puesta por una  persona que siempre lo viene denunciado. Por último indicó que ha visitado a los heridos en el Hospital Santa Rosa y en una clínica de Piura para brindar apoyo económico y moral.

Alcalde: “Vamos a demostrar que había vallas metálicas de protección y cintas que separaban la pista de carrera”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí