Texto: José Encalada / Corresponsal
El centro de salud del caserío El Sauce en el distrito de Sapillica (Ayabaca) no cuenta con un médico pese a que se presentan casos de infecciones respiratorias a diario. Por ello, exigen a la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna que se contrate a un profesional de manera urgente.
José Carhuapoma Rivera, jefe del centro de Salud de El Sauce, manifestó que desde mayo no cuentan con un médico que atienda este establecimiento. Señaló que esta situación es preocupante porque a diario llegan pacientes con infecciones respiratorias y también se han presentado casos de leishmaniasis, enfermedad que origina llagas en la piel.
“Tenemos una población de más de tres mil habitantes por lo que es una necesidad urgente contar con un médico en este establecimiento. Sin embargo, todo depende de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna”, manifestó el técnico en enfermería.
El jefe del establecimiento de salud indicó que existe un convenio de enero de este año con la Municipalidad de Sapillica para que le brinde 30 galones de combustible al mes para el traslado de pacientes graves al centro de salud de Sapillica; sin embargo, hasta la fecha no se ha cumplido.
Ayabaca: exigen al municipio que deje de usar el estadio como botadero