Sechura: contaminación sonora en Bayóvar afecta a más de dos mil familias 

Imagen referencial

Los vecinos de Puerto Rico de Bayóvar, en Sechura, denuncian contaminación sonora por parte de cinco centros de esparcimiento. Indican que han pedido ayuda a las autoridades de la región, pero sin éxito alguno.

Según indicó Carlos Véliz, dirigente, las cantinas conocidas como “Las Venecas”, “La Irma”, “La Deysi” y “La Tommy”  perturban la tranquilidad de los vecinos, quienes se han quejado en reiteradas ocasiones por su contaminación sonora. 

Pero no serían las únicas que causan molestia. También se encuentra el “Restaurant-Karaoke Samar”, el cual- presuntamente- no contaría con licencia de funcionamiento para realizar eventos. Veliz comentó que, “todos los fines de semana y cada que haya una fecha cívica se presentan orquestas en vivo, las cuales tocan hasta más de las 5:00 de la mañana”.

“Está bien que hagan sus eventos, pero deben respetar la tranquilidad de los vecinos. Es realmente increíble todo esto”, comentó.

El dirigente acotó que los principales afectados son los niños de un centro educativo aledaño, que no pueden recibir sus clases con tranquilidad debido a los constantes ruidos que emanan las cantinas. El ciudadano exigió “respetar la paz de todos los habitantes”.

Aunque parezca increíble, los vecinos han pedido ayuda a la Policía para erradicar este problema; sin embargo, les respondieron “que ellos no estaban para atender ese tipo de delitos”. Por ello, optaron por enviar un documento a la prefecta de Piura, pero también han sido ignorados.

“Yo me acerqué a ella para pedirle soluciones, pero hasta ahora no ha hecho nada. Ya se van a cumplir dos meses y seguimos iguales. A nadie se le hace caso, ya queremos soluciones».

Veliz invitó al general Edward Espinoza, la subprefecta y autoridades de la Municipalidad de Sechura a pasar un fin de semana en Puerto Rico de Bayóvar, con el objetivo que comprueben lo que la población tiene que soportar cada fin de semana.

Piura: Obras de agua potable y alcantarillado de La Unión y Catacaos se podrán destrabar con la Ley 31589