La Policía y Ministerio Público verificaron que el destituido alcalde del distrito de Lagunas (Ayabaca),Humberto Marchena Villegas, presunto cabecilla del ´Clan Marchena’, no cuenta con vigilancia policial pese a que se encuentra bajo arresto domiciliario mientras es investigado por delitos de corrupción.
El último jueves 20 de enero, personal de la Policía y de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana acudió hasta la vivienda de Humberto Marchena Villegas situada en la calle Amotape N° 1072 del asentamiento humano 9 de octubre, en el distrito de Sullana y que el investigado constató como el lugar donde cumpliría el arresto domiciliario.
En el lugar constataron que el investigado por corrupción no cuenta con vigilancia por parte de la Policía Judicial por lo que la Fiscalía advierte que este podría fugarse y poner en riesgo la investigación que se le sigue.
Cabe señalar que recientemente la Policía de Requisitorias informó al Juzgado de Sullana que no contaba con el personal suficiente para cumplir servicio permanente en el domicilio de Marchena. Es por eso que se dispuso que un efectivo cumpla el servicio de rondas inopinadas en la casa de la autoridad edil.
Como se conoce el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Marchena Villegas, su hijo Baldomero Marchena Tacure, destituido alcalde de Ayabaca, y otros exfuncionarios municipales, investigados por presunta organización criminal y colusión agravada. Sin embargo por temas de salud, el ex alcalde de Lagunas solicitó que la medida se varíe a arresto domiciliario.
“La desarticulación del Clan Marchena es el inicio de la justicia que espera Ayabaca”