Ayabaca: 20 familias de Jililí perdieron sus casas debido a fuertes lluvias

Las lluvias en la sierra de Piura han ocasionado más daños a viviendas y caminos. En el distrito de Jililí, en Ayabaca, se solicitó apoyo para atender a más de 20 familias que han perdido sus casas a causa de las lluvias torrenciales registradas en los últimos dos días.

La población afectada pide ser reubicada en una zona segura para evitar más daños materiales y pérdidas humanas. El subprefecto de Jililí, Ramiro Velazquez Yanayaco, informó a Cutivalú que algunas familias no quieren abandonar sus casas debido a que tienen ganado y pertenencias.

Sin caminos transitables

El poblador David Córdova Céspedes comentó en Reporte ciudadano para Cutivalú que los caseríos de Carpintería y Arada Baja llevan más de 15 días aislados y no tienen ingreso de ninguna clase de vehículos. También informó que la vía principal está destruida.

Pedido a las autoridades

Velásquez Yanayaco también le pidió al gobernador regional que envíe ayuda a este distrito como maquinaria, palas y material para contribuir a la rehabilitación de las vías y reforzamiento de las casas.

Ayabaca: 200 familias damnificadas y cinco viviendas colapsadas en Sicchez tras lluvias extremas