Ayabaca: 200 familias damnificadas y cinco viviendas colapsadas en Sicchez tras lluvias extremas

Iván Jiménez Tuse, alcalde de Sicchez (Ayabaca), pidió ayuda humanitaria para las 200 familias damnificadas por las fuertes lluvias. Además se reportan cinco viviendas colapsadas y vías intransitables. 

El 26 de abril, Ayabaca soportó una de las lluvias más intensas de la temporada. En Sicchez, la lluvia fue torrencial y con fuertes vientos. Por ello, pidió a las autoridades la llegada de un helicóptero con ayuda humanitaria -calaminas, plásticos, alimentos, kits sanitarios- para las 200 familias que han resultado damnificadas por todo el periodo lluvioso.

“Ya hemos registrado las familias damnificadas, el COER nos ha programado el pedido, pero hasta ahora no traen nada, la emergencia no puede esperar tanto por estos procesos administrativos y aquí llueve cada vez más fuerte”, sostuvo el alcalde.

También se refirió a los cientos de agricultores que han resultado afectados por inundaciones y deslizamientos, y se sumó al pedido del sector agrario sobre la entrega de un bono para reactivar y contrarrestar los daños de la agricultura en Piura. Detalló que el 70% de los agricultores del distrito han perdido sus terrenos de cultivo.

Hasta el momento no ha llegado ayuda del gobierno, por ello, el alcalde Iván Jiménez hizo un llamado urgente y pidió la atención de los pobladores más afectados.

 

Ayabaca: menor de ocho años falleció sepultado por un huaico