Autoridad para la Reconstrucción no descarta asumir obras anuladas por el Gobierno Regional de Piura

El Gobierno Regional de Piura podría perder la ejecución de los proyectos de prevención que tiene a cargo, debido a las deficiencias presentadas en los procesos de adjudicación de obras.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, no descartó que desde el Gobierno central asuman esos proyectos luego de que el gobernador Reynaldo Hilbck anulara las adjudicaciones tras las observaciones presentadas por el OSCE y la Contraloría.

Entre estas obras figuran la rehabilitación de los diques de la margen derecha e izquierda del río Piura y la descolmatación de los drenes Sechura y 1308, a fin de evitar un nuevo desborde. La Contraloría observó riesgos en torno a las empresas que el comité especial del Gobierno regional seleccionó para ejecutar estos trabajos.

Según De la Flor, resulta fundamental que el Gobierno regional adopte todas las medidas necesarias para evitar que hechos como éste se repitan, en perjuicio de las poblaciones más afectadas de la región, “aquellas que tenían cifradas sus esperanzas en la culminación de estas obras preventivas antes del inicio de la nueva temporada de lluvias, algo que ahora resultará muy difícil de alcanzar”.

En ese sentido, opinó que sería saludable que el gobernador regional Reynaldo Hilbck cambie a los integrantes del Comité especial encabezado por el gerente de infraestructura Martín Saavedra. “Sería lo más aconsejable que se produjera una reestructuración del comité, sobre todo a la luz de las observaciones que se han planteado”, sostuvo De la Flor.

Los mantiene

Al respecto, el gobernador regional Reynadlo Hilbck ha manifestado que mantendrá a los mismos integrantes del Comité de selección porque cambiarlos sería retroceder mucho más y no hay mucho tiempo.

Asimismo, sobre la posibilidad de perder la ejecución de las obras de prevención; Hilbck dijo que esto no sería ningún problema para su gestión.

El señor Pablo de la Flor tiene toda la autoridad de asignar las unidades ejecutoras donde crea inconveniente, si él cree que nosotros no podemos hacerlo pues que lo hagan otras personas, nosotros no tenemos ningún problema, pero después no digan que hay centralismo”, indicó.

Te puede interesar: 

Hilbck mantendrá a comité que adjudicó obras finalmente anuladas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí