Aumentan a seis los casos de la viruela del mono en Piura

foto referencial

El Ministerio de Salud (Minsa) informó en su último reporte con fecha 20 de agosto, que los casos de la viruela del mono en la región Piura se elevaron a seis. Según la data del Minsa, se han confirmado 46 nuevos casos en las últimas horas, elevando la cifra en todo el Perú a 1068.

De acuerdo a su reporte, se viene haciendo el seguimiento correspondiente a las personas que tuvieron contacto con los pacientes, a fin de monitorear su estado de salud. Las personas infectadas con el virus se encuentran recibiendo atención médica.

En todo el país, son 16 las regiones que han confirmado casos de la viruela del mono, siendo Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao y La Libertad los que registran mayor número de infectados.

A la fecha un total de 477 peruanos ha logrado vencer la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Los primeros síntomas de que una persona ha contraído la viruela del mono pueden incluir fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.

En el caso de las erupciones, estas suelen aparecer al primer o tercer día del comienzo de la fiebre. Las lesiones se pueden presentar de dos tipos: planas o ligeramente elevadas, llenas de líquido transparente o amarillento. Después de ese proceso se forman costras, se secan y se caen solas.

Lo más común es que estas se presenten en la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Pero podrían aparecer la boca, los genitales y los ojos.

Comuneros de Catacaos: Más de 200 familias serían desalojadas si PJ falla a favor de empresas vinculadas al Sodalicio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí