Comuneros de Catacaos: Más de 200 familias serían desalojadas si PJ falla a favor de empresas vinculadas al Sodalicio

Foto: Alexander Cueva

Más de doscientas familias del sector Cruz Blanca, en Catacaos, corren el riesgo de ser desalojadas si el Poder Judicial falla a favor de empresas vinculadas al  Sodalicio, que reclaman los terrenos que ocupan como suyos.

Los comuneros de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos exigen no ser desalojados de las tierras que les pertenecen ancestralmente y en las que viven y desarrollan sus actividades de ganadería y agricultura.

Los afectados llegaron con sus cabritos en brazos para que los jueces tomen conciencia que los dejarían en la calle y sin su principal medio de trabajo.

Santos Maza Juárez, comunero del sector Cruz Blanca, indicó que son más de 200 las familias de esta zona que serían desalojadas si la Segunda Sala Civil de Apelaciones falla a favor de la empresa Agrícola San José, que presentó una demanda por ocupación precaria.

“Los comuneros ocupamos estos terrenos desde hace más de cien años y ahora estas empresas nos quieren arrebatar nuestras tierras”, sostuvo Maza Juárez.

El comunero sostuvo que si el Poder Judicial ordena su desalojo lucharán por la fuerza para continuar en sus terrenos. “Si hay enfrentamiento y muertes los culpables serán los jueces”, enfatizó Maza Juárez.

Alexander Cueva/ Cutivalú

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí