Aumenta la violencia en Piura

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Piura, Luis de la Puente, lamentó el asesinato del joven universitario, asegurando que la violencia se ha incrementado, pues ahora los delincuentes no solo se apropian de lo ajeno sino que no respetan la vida de sus víctimas.

Esta situación genera que la población se sienta desprotegida, pues aparte los órganos de control, no tienen estrategias para revertir esta situación. Además, De La Puente indicó que el incumplimiento de los deberes de las autoridades, unido a la corrupción, crea un clima de incertidumbre en la población. La gente pide penas más severas, más policías, sin embargo, lo que se tiene que hacer es un trabajo integrado entre todas las autoridades e instituciones.

Luis de la Puente resaltó que el trabajo se debe orientar a mejorar la calidad de vida de las personas y generar mayores oportunidades para los jóvenes, sin embargo, lograr esto supone un trabajo de todos. Como municipalidad, presentarán un plan piloto de promotores de seguridad ciudadana, el cual involucra a cuatro gerencias para que su personal realice actividades sociales preventivas en los cuatro Puestos de Auxilio Rápido.

Sin embargo, lamentó que, pese a tener un presupuesto aprobado para mantenimiento y reparación de estos espacios, no se haga nada por motivos burocráticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here