El representante de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo, César Orrego, indicó que le ha pedido a la Policía que capture de inmediato a los asesinos del joven universitario Luis Salazar Celi.
Orrego informó que ha enviado oficios al general Luis Bisso Pum, jefe de la Región Policial Piura, para exhortarle la persecución y captura de estas personas, además al presidente de la Junta de Fiscales, Luis Lama para acelerar las investigaciones preliminares y preparatorias en este caso
Asimismo, ha solicitado al alcalde de Piura, Óscar Miranda, que intensifique el patrullaje integrado en la ciudad, pues hay muchos lugares en donde circulan las motos Pulsar y las personas están siendo afectadas. Orrego comentó que el comisario de Los Algarrobos le ha informado que en lo que va del año van 2.500 asaltos y robos, solo en esa jurisdicción, lo cual quiere decir que son 350 asaltos mensuales y 10 diarios,
“Esto se debe revertir con más patrullajes integrados y más presupuesto para incrementar las videocámara en nuestra ciudad. Lo extenso de la ciudad llama a tener más como en la zona donde fue asesinado el joven con lo cual la investigación se aceleraría”, aseveró Orrego Azula.
Asimismo detalló que hay muchos lugares que se tornan riesgosos pero para eso están la policía y serenazgo, para brindar seguridad y deben incorporar a las Juntas Vecinales, ya que hay comisarías que se apoyan con las rondas. Además, el representante de la Defensoría informó que se ha pedido iluminar las zonas oscuras, cerrar lugares en donde se vende licor y consolidar un trabajo articulado entre todas las instituciones.