Aumenta el porcentaje de vacunación contra la Covid en Huancabamba 

El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, informó que ha aumentado el porcentaje de vacunación en la provincia de Huancabamba al intervenir con las brigadas del Samu (Sistema de Atención Móvil de Urgencia tras el informe que realizó Cutivalú. “La meta es llegar al 70 por ciento en primera dosis y 50% en segunda dosis en Huancabamba”, sostuvo Nizama.

AUDIO>>>

Cabe resaltar que en noviembre los porcentajes de vacunación en esta provincia eran de 2 personas inmunizadas por cada 10 huancabambinos. Ahora la cifra de personas con las dos dosis es de  3 de cada 10 y 4 pobladores de cada 10 recibieron la primera dosis.

Pacaipampa y Huarmaca continúan con el avance más bajo en vacunación

Nizama Elías indicó que los dos distritos con más baja avance en aplicación de vacunas en Piura son Huarmaca y Pacaipampa, en donde solo dos de cada 10 ha recibido las dos dosis de la vacuna anticovid. El funcionario señaló que se está trabajando con las brigadas del Samu para recorrer casa por casa.

AUDIO>>>

Cabe recordar que el jefe del centro de Salud de Huarmaca, Emir Ludeña Ocaña, manifestó que existe mucha desinformación en esta población acerca de la vacunación contra la COVID-19. Una de las creencias es que los hombres perderían su virilidad mientras que los miembros de comunidades evangélicas temen que les coloquen “un chip” para ser “controlados”.

¿La variante Ómicron de la Covid es más contagiosa que la Delta? ¿Sirven las vacunas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here