ASPOV requiere apoyo para seguir atendiendo a 39 niños y 24 adolescentes con VIH 

El 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una fecha para reflexionar sobre la realidad que enfrentan las personas que padecen esta enfermedad, pues deben superar las brechas de desigualdad y rechazo generadas por la falta de información en torno a este mal.  

La Asociación por la Vida – ASPOV, institución sin fines de lucro fundada por la Compañía de Jesús, acompaña a las personas que viven con VIH-Sida y se encuentran en nivel de extrema pobreza en toda la región. Hasta la fecha, esta obra jesuita atiende a 130 familias con algún integrante que padece esta enfermedad y que se encuentran en situación de extrema pobreza.

De estas 130 familias, ASPOV atiende a 39 niños, 24 adolescentes y cinco gestantes contagiadas del VIH. Además, acompañan a 15 menores que aún son evaluados para detectar si están infectados con el letal virus. Así lo detalló la psicóloga María Rumiche, quien enfatizó en romper otro de los mitos sobre el Sida: que sólo se contagian los hombres adultos. Incluso, la profesional lamentó que este año dos niños que ASPOV acompañaban murieron por esta enfermedad. 

AUDIO>>>

A las personas y empresas que deseen colaborar con esta institución pueden acudir a su local ubicado en la calle Lancones N° 249, en el AAHH Santa Rosa, distrito de Veintiséis de Octubre. O también pueden comunicarse al 073-353650 o al 944 955 635. Además de visualizar sus actividades en su fanpage oficial Asociación por la Vida – Aspov

Aumenta el porcentaje de vacunación contra la Covid en Huancabamba 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here