Asociaciones de Chulucanas marchan contra la violencia hacia la mujer

El martes 19 de abril, la Red de Acompañamiento y Soporte a Víctimas de violencia (RASVVI) de Chulucanas convocó a todas las asociaciones de mujeres e instituciones de Chulucanas para una marcha y sensibilización en contra de la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, todo esto a raíz del caso de la niña secuestrada y abusada en Chiclayo.

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el 2021 terminó con cifras muy alarmantes: 147 mujeres fueron víctimas de feminicidio y 1 435 niñas menores de 14 años fueron víctimas de la violencia sexual y se convirtieron en madres. Es por esto que, haciendo un llamado de atención a las autoridades, las integrantes de las asociaciones de mujeres se congregaron en la Biblioteca Municipal de Chulucanas donde recorrieron las calles hasta llegar a la Plaza de Armas y terminar el recorrido en la sede de la Fiscalía de la Nación.

En esta actividad participaron mujeres de Chulucanas, centros poblados y caseríos cercanos que pertenecen a diferentes agrupaciones civiles —como la Asociación de Mujeres Artesanas (AMACH), la Asociación de Mujeres Productoras, entre otras— e instituciones públicas —como la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), el Centro Emergencia Mujer (CEM), etc.— quienes exigieron a los funcionarios la protección a los derechos de las mujeres y la priorización de casos de violencia basada en género en la provincia de Chulucanas.

“Chulucanas y la RASVI, junto a Cutivalú, seguimos firmes en esta lucha contra la violencia hacia mujeres, niñas, niños y adolescentes. Basta de violencia, queremos erradicar, prevenir esto y, así, nuestras niñas y niños estarán seguros”, expresó Mary Silva, integrante de la RASVI Chulucanas.

Chulucanas: Red de Mujeres sensibiliza en temas de prevención de la violencia a pobladoras de Pueblo Nuevo de Campanas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here