Ante síntomas sospechosos de Covid es recomendable el aislamiento, afirma especialista

Si presentas síntomas como fiebre, dolor de garganta, tos y malestar general debes realizarte una prueba Covid y aislarte, recomendó María Lupú Girón, presidenta de la Federación Médica de Piura

En entrevista con Cutivalú, la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupú, indicó que ante síntomas como picazón y dolor de garganta, congestión nasal,  tos, malestar general, fiebre y en algunos casos diarrea es importante acudir a un establecimiento médico y solicitar una prueba de Covid.

Recordó que la prueba Covid debe realizarse en el tercero o cuarto día desde que se presentan síntomas ya que si se realiza al primer día es probable que la prueba salga negativa.

La médico señaló que es necesario que si presenta estos síntomas la persona debe aislarse para no contagiar a los otros integrantes de su familia que podrían ser pacientes en riesgo que podrían agravarse.

La dirigente gremial indicó que como Federación Médica se sugirió a Diresa realizar una campaña agresiva de vacunación casa por casa y la verificación de las cuatro dosis.  

Congreso despenaliza la pesca artesanal y captura incidental de especies marinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí