Manifestantes bloquean Kilómetro 245 de la Panamericana Sur

Después de una tregua, los manifestantes volvieron a tomar las principales calles y avenidas del país. Ya hay más de 20 carreteras bloqueadas. En la siguiente nota te contamos todo sobre las protestas.

Imagen referencial // Foto: Difusión, Juliaca.

Imagen referencial. _/Este 5 de enero continúa el paro nacional en diferentes regiones del país. La última protesta en la zona sur dejó más de 20 personas fallecidas y 700 heridos. En esta oportunidad, los manifestantes continúan exigiendo el adelanto de elecciones y la salida de Dina Boluarte. Asimismo, han tomado 33 carreteras a nivel nacional, las cuales permanecen bloqueadas pese a que el Perú se encuentra en estado de emergencia.

En la región Huancavelica amaneció sin bloqueos en sus principales vías y carreteras de conexión pese a protestas.

A las 7:53 a.m. manifestantes bloquean Kilómetro 245 de la Panamericana Sur. Los ciudadanos tomaron la carretera Panamericana Sur con la finalidad de exigir el adelanto de nuevas elecciones y cierre del Congreso.

Primer día de paro con fuerza en Puno y Cusco y parcial en las demás regiones
El primer día del paro se vivió con dos intensidades en el sur peruano. Puno y Cusco lo acataron con contundencia. En cambio, en Arequipa, Moquegua y Tacna, de manera parcial.

Fuente: La República.

Alcalde entrante denuncia que exgestión habría vandalizado ambientes de Municipalidad de Castilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí