Agricultores del Alto Piura piden paneles solares y perforación de pozos para salvar sus cultivos

Imagen referencial.

La sequía continúa azotando las tierras agrícolas en el Medio y Alto Piura, sobre todo en Morropón, Chulucanas. Debido a esta situación los agricultores exigen la construcción de pozos de agua y la instalación de paneles solares para asegurar la continuidad de sus cultivos.

Arnulfo Adrianzén, presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura sostuvo que se necesitan medidas urgentes para paliar la sequía que los azota desde hace más de seis meses.

“Se necesita una acción real, perforar los pozos, poner paneles solares, sustraer el agua del subsuelo y tener un plan de contingencia en lo que sigue el estado de la sequía”, enfatizó.

Cabe resaltar que en octubre el Gobierno Central declaró en estado de emergencia a once distritos de la región Piura, de los cuales siete corresponden a Chulucanas, por el impacto de daños a consecuencia del déficit de agua. Sin embargo hasta el momento no se habrían destinado los recursos necesarios para contrarrestar los efectos de la sequía.

En esa línea, Adrianzén agregó que desde agosto se firmó un convenio con el Gobierno Regional para entregar 52 mil galones de petróleo, sin embargo la subregión de Morropón Chulucanas no habría gestionado la entrega.

Más de 190 mil agricultores del Alto Piura aún no acceden al Fertiabono, sostiene dirigente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí