Más de 190 mil agricultores del Alto Piura aún no acceden al Fertiabono, sostiene dirigente

Foto referencial.

El presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén informó a Cutivalú que 190 mil agricultores de la región Piura aún no acceden al Fertiabono. Por esa razón estima que solo el 5% de agricultores en la zona alcanzaron a inscribirse en el Padrón de Agricultores Agrarios (PPA).

Sin embargo, Willy Huacho Salas, coordinador nacional del Fertiabono, declaró que hasta el momento son más de 280 mil los beneficiados con el beneficio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Asimismo, señaló que en Piura hay más de 12 mil beneficiarios.

En esa línea señaló que el 92% de agricultores en Piura ya han hecho el cobro efectivo de Fertiabono, dichos beneficiarios pertenecerían solo a la primera lista. El bloque correspondiente a la segunda lista aún está en construcción. 

Adrianzén agregó que esa cifra es incorrecta y no corresponde a la cantidad de empadronados en la región. Para el dirigente el problema se debería a la falta de empadronadores y a la negativa de los representantes del ministerio de usar los padrones de las juntas de usuarios.

Colegio José Olaya será construido tras cuatro años de protestas de alumnos y padres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí