Juzgado ordena búsqueda y captura de hombre sentenciado por tocamientos indebidos a una menor de edad 

Foto referencial

El Juzgado Penal de Piura dictaminó 10 años de pena privativa de libertad contra Martínez Córdova Lizano (40), como autor del delito de Actos contra el pudor en agravio de una adolescente de 14 años.

La fiscal Katty Janet Moreno Salazar, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Tambogrande,  probó en juicio que el acusado, desde finales del año 2015 cuando la agraviada tenía 13 años, aprovechando que tenía acceso al hogar y habitación de la menor, por ser familiar político, la besaba a la fuerza y realizaba tocamientos en su cuerpo y partes íntimas, cuando la víctima se encontraba sola y por la noche al meterse a su cama.

Pese al temor que tenía de ser castigada por sus padres y cansada de tanto abuso logró contar lo que le venía sucediendo en marzo del 2017. Su padre puso la denuncia ante la Comisaría PNP de Chipillico del distrito de Tambogrande.

El Juzgado Colegiado evaluó entre los principales medios probatorios que presentó la Fiscalía: el Acta de denuncia verbal, la declaración de la menor en cámara Gesell donde narra de manera coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando como autor de los mismos a Martínez Córdova, la Pericia psicológica que concluye que la menor muestra congruencia y consistencia en su relato así como malestar emocional asociado a experiencia negativa vivida por persona del entorno familiar, entre otros.

El ahora sentenciado contra quien el Juzgado ha emitido orden de búsqueda y captura deberá cancelar el monto de 6 mil soles por concepto de reparación civil a favor de su víctima.

Agricultores del Alto Piura piden paneles solares y perforación de pozos para salvar sus cultivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí