Agricultores de Piura se reunirán con titular del Midagri por falta de fertilizantes 

Van en busca de ayuda. Ante la crisis por la falta de fertilizantes que vienen padeciendo hace más de cinco meses, los agricultores y agricultoras de la región Piura sostendrán una conversación con el ministro de Agricultura, Andrés Alencastre, para pedir soluciones inmediatas. El encuentro se desarrollará este lunes 15 de agosto, en la ciudad de Lima.

Así lo informó a Cutivalú el director regional de Agricultura, Ilich López, quien dijo viajará con representantes de las Juntas de Usuarios de Piura y autoridades locales. Sin embargo descartó la presencia del gobernador, Servando García.

“Nosotros el día lunes vamos a tener una reunión en el Midagri con el ministro, la cual se realizará a través del gremio de agricultores de arroz. Aquí se van a tocar diferentes problemáticas, con el fin de poder definir mecanismos más rápidos para que los fertilizantes lleguen a la región”, declaró López.

Agregó, en este evento se intentará buscar alternativas y respuestas inmediatas para que “puedan llegar ayudas al sector agrario, principalmente a quienes cultivan alimentos para la canasta básica familiar”:

“Lo que está sucediendo con el tema de fertilizantes nos va a golpear como productores, puesto que los principales de cadenas alimenticias como arroz y maíz, se quedaron a la espera de este bono que iba a llegar en la segunda campaña, cuando en realidad no será así. Por lo visto, esto no llegará a tiempo, lo cual disminuirá los niveles de producción en el cultivo”, aseveró.

El titular de la DRA aseguró, además, que se expondrá la problemática por la sequía que padecen los ganaderos del Alto Piura y la poca importancia que se le ha dado desde Ejecutivo. 

Alexander Cueva / Cutivalú

Piura: Vecinos del AA.HH Pachitea denuncian falta de agua potable desde hace 5 días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí