Piura: Vecinos del AA.HH Pachitea denuncian falta de agua potable desde hace 5 días

Un grupo de vecinos del asentamiento humano Pachitea, en el centro de Piura, salieron a las calles para protestar ante la falta de agua que padecen hace 5 días.

Según la vecina Rosa Cotrina, la EPS Grau no les ha informado sobre este desabastecimiento y exigió a las principales autoridades y al gerente de la entidad prestadora, dar pronta solución al problema que afecta, sobre todo, a niños y adultos mayores.

“Llevamos 5 días sin agua, no es posible que estando en la situación de la pandemia no tengamos el servicio. Le pedimos por favor al gobernador regional, al alcalde y al gerente de EPS Grau que lo solucionen”, manifestó.

Se informó que la falta de agua afecta, principalmente, a usuarios de las calles Cajamarca, Roma y Marañón, quienes deben aguardar por cisternas para obtener el líquido elemento que se usa para el aseo y otras actividades cotidianas.

Ante esta situación, los indignados vecinos comentaron que de no darse una pronta solución a este problema, suspenderán el pago de sus recibos por dicho servicio, porque consideran como un “abuso” estar desabastecidos.

“Sencillamente no pagar el recibo de agua, suspenderlo. Nosotros estamos al día (con los pagos). Que nos den solución definitiva porque siempre nos cortan (el agua), hasta en los meses de verano es la misma situación”, advirtió el vecino Reynaldo Flores.

Los afectados aseguraron que la entidad prestadora les envía cisternas con agua para mitigar la situación; sin embargo, argumentan que dicho líquido no es apto para el consumo humano y puede ocasionarles enfermedades gastrointestinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí