Equipo de seguimiento al PPGR organiza diálogos con candidatas y candidatos al Gobierno Regional de Piura

El ciclo de Diálogos por la concertación “Por una vida digna, que nadie se quede atrás” se realizará los miércoles 24 y 31 de agosto en el auditorio del Colegio de Ingenieros. El objetivo de esta conversación es que las candidatas y los candidatos puedan reflexionar sobre la problemática de la región.

El equipo de seguimiento al Pacto Político por la Gobernabilidad Regional (PPGR) de Piura, presidido por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y en el que Cutivalú participa activamente, ha organizado las temáticas a tratar en 2 grupos para su discusión sistemática y profunda.

Foto. Equipo de Seguimiento al PPGR.

El 24 de agosto se desarrollarán los temas de reconstrucción, desarrollo económico y gobernabilidad. Mientras que, en la segunda fecha, 31 de agosto, se tratará el acceso a servicios básicos, como agua y saneamiento, educación y salud; y problemas sociales que afectan a las personas por etapa de vida, como anemia en niños, embarazo adolescente, empleabilidad y jóvenes, entre otros.

“Estos diálogos nos permiten seguir colocando en agenda pública temas de vital importancia como es el acceso a la salud, a la educación, las brechas del acceso a los servicios básicos y sobre todo dialogar y reflexionar de manera conjunta con los candidatos y las candidatas ya que uno de ellos va a ser nuestra autoridad de aquí en un mes”, comentó Berenice Adriano Olaya, secretaria técnica de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

Ratificación del pacto

Estos conversatorios se realizan en el marco de la ratificación del PPGR que se realizará el 5 de septiembre por parte de las candidatas y los candidatos al Gobierno Regional de Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí