Poder Judicial ordena búsqueda y captura de congresista Wilmar Elera tras confirmar sentencia

El Poder Judicial ordenó la búsqueda y captura del congresista Wilmar Elera tras ratificar la sentencia de seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada en agravio del Estado.

El juez Ronald Soto Cortez del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios sentenció a seis años de pena efectiva al congresista Wilmar Elera García como autor por colusión agravado en agravio de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa

El magistrado ordenó el internamiento del parlamentario en el penal penitenciario de Piura para lo que ordenó su búsqueda y captura.

Wilmar Elera también fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por el mismo periodo de la sentencia y el pago de 100 mil soles. La defensa de Wilmar Elera García informó que interpondrá un recursos de apelación.

Cabe señalar que a Wilmar Elera se le sentencia por su participación como supervisor de la obra «Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa – Ayabaca – Piura». También impuso similar condena a quien fuera Inspector de Obra Wilder Alexander Mogollón y al contratista José Luis Cortegana Sánchez

 

Piura: Sentencian a seis años de prisión a congresista Wilmar Elera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí